Escucha esta nota aquí

Una movilidad de servicio público que transportaba pasajeros, entre ellos  cinco funcionarios de la Gobernación de Potosí, se embarrancó al promediar las 17:00 horas de este sábado 22 de mayo en la carretera diagonal Jaime Mendoza. 

El motorizado cayó aproximadamente 100 metros de profundidad, en un lugar muy cercano al municipio de Chuquihuta, y dejó un saldo lamentable de cinco fallecidos y tres heridos, según el reporte preliminar que brindó a EL DEBER el comandante de la policía regional del Norte Potosí, coronel José Miguel Álvarez. 

De acuerdo a información no oficial, se conoce que la movilidad salió desde la terminal de buses de Llallagua, con destino hacia la capital potosina, lamentablemente en el trayecto se embarrancó, por causas que aún se están investigando. Entre los heridos y fallecidos se encuentran funcionarios de la Gobernación potosina, que "supuestamente" se dirigían a un ampliado regional del Movimiento al Socialismo.

Aún no se tiene la lista oficial de las personas afectadas, debido a la distancia y la inaccesibilidad del lugar, donde personal de la Policía de Chuquihuta y Uncía realiza el levantamiento de los cadáveres; los heridos fueron trasladados de emergencia hasta el centro de salud de Chuquihuta.

Comentarios