Los efectivos fueron atendidos en Villa Tunari y luego en Chimoré. Ahora son trasladados a Santa Cruz

23 de julio de 2022, 9:05 AM
23 de julio de 2022, 9:05 AM

Al menos cinco policías resultaron heridos en un operativo de narcotráfico en el Trópico de Cochabamba. Una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) ingresó a Santa Rosa, Shinahota, de acuerdo al informe preliminar.

"Estamos verificando el lugar, pero es por Shinahota, Es una patrulla de Umopar que ingresó y estaba en tareas de narcotráfico. Ellos han sido auxiliados y trasladados primero hasta Villa Tunari y ahora están en Chimoré para que sean atendidos medicamente en Santa Cruz", informó a EL DEBER, el comandante departamental de Cochabamba, Erick Holguín.

De manera extraoficial se conoce que los uniformados fueron emboscados y sufrieron heridas de bala. Tras el incidente habrían sido evacuados en helicópteros hasta el hangar de los Diablos Rojos, según la página Clave 300.1.



Se prevé la llegada de los policías a Santa Cruz para que sean atendidos en la clínica Fioanini

El 94% de la coca del Chapare no pasa por el mercado legal de Sacaba, en el departamento de Cochabamba.El comandante Holguín dijo que se emitirá un reporte oficial de lo acontecido en el Trópico de Cochabamba.

Las tres zonas rojas del narcotráfico en Bolivia se encuentran en el Trópico de Cochabamba, en Yapacaní, San Matías en Santa Cruz y en las fronteras al norte del país, según el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Saúl Lara.

La primera zona roja del narcotráfico es la gigantesca factoría de la droga que está en el Trópico de Cochabamba. La segunda zona roja está próxima a Santa Cruz, Yapacaní y alrededores; las otras zonas rojas son San Matías, y las fronteras en el norte de nuestro país, cerca de Brasil donde ahora no solamente se trafica producto boliviano, sino es el tránsito de la droga del Perú hacia el Brasil y los mercados europeos. Eso lo sabe perfectamente el Gobierno”, explicó el legislador a ANF.

De acuerdo al informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD), el 94% de la coca del Chapare no pasa por el mercado legal de Sacaba.