Escucha esta nota aquí

El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, negó este lunes que exista malestar al interior de esa institución y reportó que cinco uniformados vencieron al Covid-19, recibiendo el alta médica.

Mediante un comunicado público, el titular de la institución del orden detalló que actualmente son 78 los agentes con coronavirus en el país, bajo la siguiente relación: 51 en La Paz, 23 en Santa Cruz, tres en Oruro y uno en Pando.

Respecto a los policías que cumplieron con el aislamiento y fueron dados de alta, el titular detalló que cuatro corresponden a la región cruceña y uno a Oruro.

“No existe malestar (…) Personas ajenas a la institución están buscando la ruptura de trabajo que existe entre el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana”, enfatizó el comandante del verde olivo.

Resaltó que “existe una coordinación muy importante, reuniones del Estado mayor policial con el ministro de Gobierno (Arturo Murillo) casi de manera constante por el bien de nuestro país”.

Resaltó que hasta el momento fueron entregados 350.092 barbijos, más de 86.000 guantes, casi 30.000 litros de alcohol en gel y 117 cámaras de desinfección, y se anticipa la adquisición de más insumos de bioseguridad.