Escucha esta nota aquí

Las restricciones de circulación peatonal y vehicular, continuarán vigentes al menos por una semana más, en la ciudad Sede de Gobierno. La salida de personas empezará desde este lunes, con la terminación par del carnet de identidad (0, 2, 4, 6, 8). Para los motorizados, circularán los con placa con los últimos dígitos 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

La semana pasada, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) definió mantener los horarios de circulación y control. La decisión rige hasta conocer nuevo reporte epidemiológico. El COED definió aún no ingresar a la tercera etapa del posconfinamiento, pese a que el Gobierno amplió horarios para octubre en todo el país.

Con las restricciones vigentes, el lunes, podrán circular las personas con carnet que tengan la terminación 0, 2, 4, 6 y 8. El martes, será el turno de las terminaciones impares 1, 3, 5, 7 y 9. Y así, cada día intercalado. En fin de semana hay circulación irrestricta.

En tanto, para los coches, que ya circulan al 60% de capacidad, en lunes pueden salir aquellos con terminación de placas en 1, 2, 3, 4, 5 y 6; en martes, 7, 8, 9, 0, 1 y 2.

El horario límite de transporte de lunes a viernes es hasta las 20:00 horas y para las actividades económicas, el máximo de tiempo es hasta las 18.30. En fin de semana, el lapso de funcionamiento para negocios es hasta las 15:00 y la circulación, hasta las 16:00.