Escucha esta nota aquí


La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó el domingo que un camión cisterna marca Volvo, con placa 4526-GPH, que transportaba 35.000 litros de gasolina blanca estabilizada sufrió un accidente en la carretera Oruro-Cochabamba por evadir las piedras que dejaron los bloqueadores en esa ruta, hecho que registró daños personales y materiales.

"Los camiones de alto tonelaje que estuvieron varados durante más de diez días en las principales carreteras del país reiniciaron su recorrido hasta sus destinos; un camión cisterna que transportaba combustibles líquidos desde Yacuiba hasta la ciudad de La Paz (Planta Senkata), sufrió un accidente al evadir de los pedrones dejados en plena carretera", reseña una nota institucional.

Organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) bloquearon durante más de 12 días varias regiones del país, exigiendo la realización de las elecciones nacionales el 6 de septiembre.

Las medidas de presión fueron suspendidas luego de que los actores políticos consensuarán la aprobación de una norma que fije la jornada de votación para el 18 de octubre.

El conductor del carro cisterna y sus acompañantes fueron trasladados a Oruro para su atención médica inmediata.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el daño del motorizado, pero también que los lugareños sonsacaron con baldes el combustible líquido, aprovechando el accidente.

La Dirección Distrital de la ANH de Oruro desplegó a su personal hasta el lugar  y anunció que en las próximas horas emitirá un informe oficial sobre lo ocurrido.

Así quedó el cisterna en vía Oruro-Cochabamba