Escucha esta nota aquí

Los ciudadanos de Trinidad (Beni) que vienen acatando el paro nacional convocado por varios sectores en rechazo a la Ley 1386 y otras normas que se consideran inconstitucionales por parte de la población nacional, están evitando conflictos con policías y militantes del MAS.

 Como en todos los paros actuamos de forma pacífica. Dejamos transitar a la policía, a los militantes del MAS y otras personas. Hay amagues de enfrentamientos, pero no respondemos”, dijo una de las dirigentes del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

En vídeos que circulan en las redes sociales se puede apreciar que la fuerza del orden se acerca a los manifestantes en algunos puntos de bloqueo para levantar la medida de protesta. Sin embargo, los bloqueadores responden que es su derecho y que si quieren pasar, los dejarán, pero que volverán a bloquear.

El paro nacional en Trinidad es apoyado por la Fejuve (Federación de Juntas Vecinales), gremiales, mototaxistas y el sector salud, que son de los gremios masivos en la ciudad.


Las avenidas más importantes de la capital beniana están bloqueadas

Comentarios