Escucha esta nota aquí

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) habilitó un correo electrónico y un sitio web para que los inhabilitadas del Padrón Electoral por la causal 'ciudadano no votante' puedan hacer su respectivo reclamo. El plazo se vence este viernes, 27 de marzo.

El recurso digital se presenta como una herramienta muy útil y más ahora, luego de que el Tribunal Supremo Electoral determinara la suspensión de actividades, debido a la cuarentena sanitaria por el coronavirus que rige en el país.

Los reclamos se pueden enviar al correo electrónico reclamos.2020@oep.org.bo, a través de la página web o en la aplicación Yo Participo. Esto puede ser usado por los ciudadanos que viven en Bolivia o que residen en el extranjero.

El reclamo debe ser presentado adjuntando el Formulario de Reclamos que se encuentra publicado en el sitio web https://www.oep.org.bo/elecciones-generales-2020/inhabilitados/. 

Para completar el proceso se debe adjuntar una copia de la cédula de identidad (escaneada o en fotocopia) y algún otro documento que acredite que la inhabilitación es remediable (pasajes, certificados médicos, etc).

Comentarios