Escucha esta nota aquí

En cinco regiones del país, se organizan para masificar las vigilias, caminatas y radicalizar las principales carreteras en rechazo a los resultados que emitió el Tribunal Electoral del país y exigir una segunda vuelta electoral.

En el departamento de Beni, hay vigilias en los municipios de Trinidad, Guayaramerín, San Ignacio de Moxos y Riberalta y esas medidas son reforzadas con bloqueo de las principales rutas de acceso a esas comunas.

Similar situación se vive en Tarija en donde hay bloqueos; en el transcurso de esta mañana se prevé la realización una marcha convocado por la dirigencia cívica juvenil. Hay una vigilia en la plaza principal. 

Entre tanto, en la capital pandina hay dos vigilias paralelas. Por un lado, está el sector campesino e indígena afines al MAS que desde el jueves instalaron una vigilia en defensa del voto rural, mientras que en la sede cívica, un grupo de ciudadanos mantienen la vigilia que desconoce los resultados que dio el ente electoral en el que da como ganador a la dupla presidencial, Evo Morales-Álvaro García Linera.

En Santa Cruz se lleva adelante el tercer día de paro que se mantiene de forma contundente en la capital cruceña. Mientras que en La Paz también hay una manifestación similar que ha dejado las principales calles y avenidas de la urbe con poca cantidad de personas circulando.