El presidente del Comité Cívico de Beni ha confirmado que la población acata disciplinadamente el paro de 24 horas que han convocado. Además en la región han resguardado pacíficamente instituciones públicas

El Deber logo
6 de noviembre de 2019, 11:01 AM
6 de noviembre de 2019, 11:01 AM

Fernando Llapiz, presidente del Comité Cívico de Beni, confirmó que el paro cívico de 24 horas que han convocado el departamento oriental está siendo acatado disciplinadamente. Agradeció el compromiso de la gente que está haciendo notar la unidad del pueblo beniano.

La ciudad de Trinidad amaneció este miércoles con calles vacías debido al paro y bloqueos, solo se ven circular a algunas motocicletas que cumplen con funciones asignadas por el Comité Cívico transitorio en Beni.   

“Hasta estas horas (10:30) podemos decir que el paro cívico es contundente, es un éxito se puede notar el compromiso de la gente, la mayoría de los benianos salieron a la medianoche y no a las 6:00 como normalmente se hace”, explicó Llapiz.

El cívico beniano agregó que uno de los sectores que apoyan al paro cívico es el transporte y los sindicatos de mototaxistas, que se comprometieron en realizar tareas de seguridad ciudadana y reforzar algunos puntos de bloqueos.

Por otra parte, Llapiz dijo que también los benianos han decidido resguardar pacíficamente las instituciones públicas, entre ellas Impuestos, Inra, la Contraloría y la Corte de Justicia.