Escucha esta nota aquí

Fiscales y policías se hicieron presentes este viernes en el hotel San Felipe, donde se aloja la comitiva del Comité pro Santa Cruz, que llegó a la capital Sucre, para exigir la renuncia del Fiscal General Juan Lanchipa. Los cívicos denuncian amedrentamiento para evitar las protestas contra la máxima autoridad del Ministerio Público.

“Ocurrió lo que ya esperábamos. El día 37 en Sucre, vino un grupo de fiscales y policías al hotel donde nos encontramos, a pedir grabaciones de cámaras, sin ninguna orden ni requerimiento. Vienen a hostigar y a amenazar, solo para que dejemos de denunciar al Fiscal General. Esto es inaudito”, señaló el abogado del Comité, Jorge Valda.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, que encabeza medidas de presión para el alejamiento del fiscal Lanchipa, lamentó el intento de allanamiento del hotel San Felipe donde se hospeda y envió a las redes sociales, videos al vivo, denunciando el hecho.

Entre tanto, desde la Fiscalía explicaron que no estaban queriendo allanar el hotel ni buscando a ninguno de los dirigentes cívicos, sino que, así como hicieron en otros hoteles y alojamientos, recaban información sobre los que estarían involucrados en el daño al patrimonio histórico hace días atrás.