29 de noviembre de 2019, 3:00 AM
29 de noviembre de 2019, 3:00 AM

El presidente del Comité Cívico Provincial, Alberto Áñez, informó de que el directorio determinó, respecto a la designación de los ministros de Estado, la resolución de dos puntos: el primero, conminar a cada ministro que tenga oficinas dependientes en las 15 provincias cruceñas a coordinar con los cívicos la designación de su personal a contratar para que con la venia cívica se pueda seleccionar las designaciones a los mejores hombres en las fuentes laborales en las reparticiones del Estado.

Y segundo, “rechazar todo nombramiento sin consenso y en caso de persistir y de agravarse las designaciones a dedo del personal, cada uno de los comités cívicos tendrá la facultad de vetar o rechazar esa conducta displicente hacia nuestra institución que lo dio todo por la liberación y recuperación de la democracia, evitaremos que tiendas políticas, como Demócratas que gobernaron durante años, designen a personas con historial dudoso y oportunista, por lo que no vamos a permitir que este Gobierno transitorio nos imponga gente a fuentes de trabajo”, expresó Áñez.

El líder cívico provincial acusó al gobernador del departamento, Rubén Costas, de haber sido aliado del Gobierno de Evo Morales y de no defender los intereses del departamento. 

En respuesta, el vocero de Demócratas, Vladimir Peña, aclaró que no es tuición de los cívicos definir la designación de funcionarios públicos. “Ese es un rol de la política, los políticos están para administrar el Estado y ganar elecciones”, dijo.

“El señor Áñez tiene todo el derecho de hacer política, pero debe dejar de hacer política resguardándose en la institución cívica, le pido que deje trabajar a un Gobierno de transición que tiene la difícil tarea de pacificar el país y convocar a elecciones”, expresó Peña.