"Valoramos y admiramos mucho a este pueblo cruceño que sigue siendo el bastión de la resistencia y defensa de los derechos e intereses del país", señaló Adrián Ávila.

25 de julio de 2022, 13:16 PM
25 de julio de 2022, 13:16 PM

El Comité Pro Intereses de Tarija respalda al pueblo cruceño en el paro departamental de 24 horas y coinciden con la demanda de que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023.

"Apoyamos plenamente a nuestros hermanos de Santa Cruz, valoramos y admiramos mucho a este pueblo cruceño que sigue siendo el bastión de la resistencia y defensa de los derechos e intereses del país", señaló el presidente de la institución cívica, Adrián Ávila, a EL DEBER.

El dirigente reafirmó que el Censo se debe realizar el próximo año, ya que no existe un fundamento técnico para postergarlo hasta el 2024, luego de que el Gobierno central aseguraba hace un mes que estaba todo listo para el proceso.

Santa Cruz cumple un paro de 24 horas no solo en rechazo a la postergación de la actividad censal hasta el 2024, sino también exige que el Presupuesto General del Estado (PGE) sea elaborado con base en las proyecciones intercensales y la incorporación de los rectores de universidades estatales al Consejo Nacional de Autonomías (CNA)           .

Ávila consideró que el Gobierno central pospuso el Censo de Población por un cálculo político que está muy claro en su posición.

"No quiere un pacto fiscal, ni quiere llegar a tener conflictos debido a que con el Censo variarán muchos escaños, por el crecimiento de su población algunos departamentos van a ganar y otros perderán", expresó el titular cívico.