Escucha esta nota aquí

Dos representantes del Comité Cívico de Tarija ingresaron en huelga de hambre el 15 de mayo para exigir mayor atención del Gobierno en la lucha contra el coronavirus.

En un video compartido en redes sociales, señalan que la huelga se debe a la falta de atención y solicitan a la presidenta Jeanine Áñez "que exija a sus ministros que sean más eficientes".

"Estamos viviendo en incertidumbre desde que comenzó la pandemia", manifiesta  Adrián Ávila Reese, director cívico. Entre los pedidos está la acreditación del laboratorio por una autoridad competente "que nos garantice que las pruebas que se hacen son confiables y no se tienen que enviar afuera".

También piden realizar pruebas y dotar de elementos de bioseguridad para periodistas y el personal médico, policial y militar. 

En el tercer punto, solicitan un informe a los comités operativos de emergencia del nivel departamental y municipal.

Finalmente, que los tres niveles del Estado cancelen deudas pendientes que tienen con empresas privadas para evitar su quiebre.

La huelga la realizan los cívicos Adrián Ávila Reese y  Giovani Aramayo.

Pandemia en Tarija

El departamento tiene hasta este domingo 13 casos identificados de coronavirus y registra un fallecimiento por la enfermedad. Hasta inicios de mayo, las pruebas eran enviadas a laboratorios de La Paz o Santa Cruz y demoraron hasta nueve días en entregar los resultados.