Escucha esta nota aquí

En medio de fricciones internas, el directorio del Comité Cívico de Tarija ratificó este lunes la convocatoria al Cabildo Abierto para este miércoles en la plaza central Luis de Fuentes y Vargas a tres días de las elecciones generales.

El presidente de la institución cívica, Carlos Dávila, dejó en claro que el llamado al pueblo es uno solo.

El Comité Cívico Femenino y el Comité Cívico Juvenil de Tarija se distanciaron del actual directorio por el acercamiento que tuvo con el presidente Evo Morales, que aceptó a reunirse con ellos para hablar de las demandas pendientes en medio de una coyuntura electoral.

Dávila minimizó las fricciones internas y solo se limitó a decir que el Cabildo Abierto se convoca para exigir al gobierno que se respete el voto ciudadano en las urnas, la defensa de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía (Rnfft) y el pedido a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que realice el mantenimiento del tramo Canaletas – Narváez – Entre Ríos.

La decisión de llevar adelante la marcha y el Cabildo fue acordada en una Asamblea de Instituciones que encabezaron el Comité Cívico Femenino y Comité Cívico Juvenil, sin la participación del directorio que lidera Carlos Dávila.

El Cabildo se realizará el miércoles 16 de octubre a las 17:00 en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.