Se prevé también el cierre de las carreteras que conectan con el interior del país. El movimiento cívico pide, en primera instancia, la anulación de las elecciones generales

3 de noviembre de 2019, 19:00 PM
3 de noviembre de 2019, 19:00 PM

Después de una tolerancia, el Comité de Movilizaciones retomará a partir de este lunes los bloqueos de calles, avenidas y rotondas en la ciudad de Tarija, en el décimo tercer día de paro indefinido.

A esto se sumarán el cierre de la frontera con la Argentina por el paso Yacuiba-Salvador Mazza y Bermejo-Aguas Blancas que impedirá el tránsito de camiones de carga.

El presidente del Comité de Movilizaciones, Fernando César Ramos, confirmó esta tarde que se masifican los puntos de bloqueos con el apoyo del autotransporte sindicalizado, cuyos afiliados volverán a sacar sus micros y camiones.

La medida se retomará en la ciudad después de tres días de tolerancia que se ordenó para que se despejan algunas vías para permitir el traslado de la población a los cementerios por Todos Santos y poder reabastecerse de alimentos.

Según Ramos, se prevén también el bloqueo de las carreteras que se conectan con el interior del país.

El movimiento cívico de Tarija aprobó un manifiesto

A diferencia del Comité Cívico de Santa Cruz y otras regiones, el movimiento cívico de Tarija exige, inicialmente, la anulación de las elecciones generales del 20 de octubre pasado y la convocatoria a otra en una fecha prudente, aunque puede ser el 15 de diciembre. También piden  la renuncia también de vocales del Tribunal Supremo Electoral

La dirigencia considera que si no hay respuesta al respecto se sumarán al pedido de renuncia del presidente Evo Morales.

Tags