Adrián Ávila dijo que por pedido de varias organizaciones afiliadas se dejó sin efecto la convocatoria a la movilización

22 de octubre de 2021, 15:11 PM
22 de octubre de 2021, 15:11 PM

La dirigencia del Comité Pro Intereses de Tarija suspendió la marcha de protesta del próximo lunes y se declaró en estado de emergencia en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

El presidente de esa institución, Adrián Ávila, dijo que por pedido de varias organizaciones afiliadas se dejó sin efecto la convocatoria a la marcha e iniciaron una socialización en detalle sobre los efectos de la normativa, que esperan sea derogada por el Gobierno central.

Por su parte, el vicepresidente del Comité Pro Intereses, Marco Guaygua, manifestó que una vez se concluya con este trabajo se decidirán las medidas de protesta contra la cuestionada Ley.

"Luego de haber coordinado con las instituciones, se está haciendo una socialización en sus bases. El transporte pidió los artículos en específico que afectan al sector y de la misma manera otros afiliados", indicó.

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de rearticular la unidad de las instituciones cívicas para asumir las medidas de protesta a ser determinada en una asamblea cívica.

El 11 de este mes protagonizaron un paro de 24 horas con bloqueo para obligar al gobierno central el retiro del proyecto de Ley 218 del Senado, tras su aprobación en la Cámara de Diputados.


Tags