Escucha esta nota aquí

El Comité Pro Intereses de Tarija está en estado de emergencia ante la posibilidad de que se active una persecución política y judicial contra los exdirigentes cívicos que encabezaron la movilización de los 21 días entre octubre y noviembre del 2019.

La decisión fue asumida este lunes por parte del directorio y después prevé una reunión con representantes de los Comités Cívicos de las provincias para definir posibles medidas.

El presidente del Comité Pro Intereses, Marco Guaygua, dijo que están atentos a lo que pueda suceder en los próximos días tras las detenciones de exautoridades del Gobierno transitorio y un dirigente de la Resistencia Cochala.

Añadió que el movimiento cívico no dejará solos a los exdirigentes que liderizaron la movilización en el departamento de Tarija.

Por otro lado, desmintió versiones propaladas sobre la toma de instituciones estatales. "No vamos hacer este tipo de acciones vandálicas porque no corresponde", afirmó Guaygua, al agregar que con los dirigentes cívicos de las provincias  analizarán las medidas, en caso de activarse la persecución judicial a los exdirigentes.




Comentarios