Escucha esta nota aquí

El Comité Pro Intereses de Tarija sumó a las demandas nacionales el pedido de restitución de los dos tercios del Reglamento de Debates en las Cámaras de Senadores y Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La demanda fue incluida junto a la abrogación de las leyes inconstitucionales, como la 1386, 1359, 1390 y el proyecto de Ley 342.

Se prevé para este viernes por la tarde una gran marcha por la Dignidad y el desagravio a la bandera "rojo y blanco" en el quinto día del paro indefinido, con la participación de instituciones representativas y el pueblo tarijeño.

El vicepresidente del Comité Pro Intereses, Marco Guaygua, afirmó que ambas determinaciones forman parte de la última resolución del Comité de Movilizaciones de la Tarijeñidad.

Asimismo, dijo que acordaron dar el respaldo institucional a las autoridades electas, dirigentes institucionales y cualquier ciudadano que sea víctima de la persecución judicial.

La determinación fue aprobada, luego de la denuncia presentada ayer por un dirigente campesino afín al MAS ante la Fiscalía Departamental contra el gobernador Óscar Montes; el alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres; el presidente del Comité Pro Intereses, Adrián Ávila, y el secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Gabriel Pérez.

El Comité de Movilizaciones de la Tarijeñidad censuró al fiscal departamental, Wilson Tito, por su actitud "servil" y le exigen que actúe con objetividad e imparcialidad en el desempeño de ese cargo.

También se volvió a aclarar que las movilizaciones del pueblo de Tarija no pretenden defenestrar, ni deponer al presidente Luis Arce Catacora ni su gobierno, por el contrario piden el diálogo franco y sincero para superar el conflicto social.

Comentarios