Escucha esta nota aquí

En medio del descontento, el Cabildo Abierto del Comité Pro Intereses de Tarija  no se llevará adelante esta tarde por pedido de cinco comités cívicos de las provincias por considerar que no es el momento adecuado para asumir medidas radicales.

Claver Sánchez, presidente de esa entidad cívica, dijo a EL DEBER que por esa situación se suspendió y se evaluará otras estrategias para exigir la restitución de los dos tercios y la auditoría forense al sistema electoral.

Además, indicó que el otro argumento es la crisis económica y sanitaria que no permitirá a la población acatar cualquier medida radical en la actualidad.

Vamos a seguir en pie de lucha y jamás vamos a negociar los intereses del pueblo tarijeño”, expresó Sánchez.

Pese a todo, el directorio del Comité Pro Intereses de Tarija insistirá en la convocatoria a los comités cívicos de las provincias e instituciones afiliadas a una reunión la próxima semana para consensuar otras estrategias de lucha.

El expresidente de la institución cívica, Teodoro Castillo, discrepó con la suspensión del Cabildo Abierto, al decir que es una desatinada decisión porque su convocatoria fue el mandato de una asamblea de instituciones.

“Están jugando con la determinación de las instituciones y pueblo en general. Creo que no tuvieron la capacidad de poder convocar y también se puede pensar que fueron amordazados, el tiempo de lucha es ahora y no mañana”, manifestó Castillo.

El Cabildo Abierto del movimiento cívico estaba fijado para las 18:00 en la plaza Luis de Fuentes.