Entre la agenda de temas está el 'paquetazo' de proyectos de ley y el traspaso de fondos de pensiones a la Gestora Pública.

19 de abril de 2023, 9:35 AM
19 de abril de 2023, 9:35 AM

El Comité pro Santa Cruz se declaró en estado de emergencia la tarde del martes tras su reunión de directorio ampliado y anunció que el Movimiento Cívico Nacional se reunirá el martes 25 de abril en Cobija, Pando, para analizar nuevas medidas contra las “arremetidas” del Gobierno.

“El movimiento cívico nacional se reunirá el día 25, en la ciudad de Cobija, y ahí se analizará lo que está sucediendo en el país y el debate llevará a la posibilidad de tomar determinaciones o no”, afirmó el actual presidente cívico Fernando Larach.

El dirigente cívico adelantó que en el encuentro se debatirán las acciones y medidas que se podrían tomar en conjunto contra el ‘paquetazo’ de proyectos de ley que impulsa el Gobierno y contra el traspaso del fondo de pensiones a la Gestora Pública.


Las resoluciones del directorio ampliado del Comité pro Santa Cruz contemplan: facultar al presidente cívico cruceño para organizar medidas de presión pacíficas, rechazar los proyectos de ley y al traspaso de fondos de pensiones a la Gestora Pública, apoyo a los comités cívicos del país en caso de que asuman acciones y respaldo a las medidas de los sectores sociales en caso de que los anteproyectos entren en vigencia.

“La ciudadanía unida protestando es una muestra del desacuerdo que hay de esta intencionalidad burda del Gobierno de coartar la libertad de todos los bolivianos”, sostuvo Larach.

De su lado, Joiner Calpiñeiro, presidente del Comité Cívico de Pando, detalló que, durante la reunión del 25 de abril, cada representante cívico expondrá las necesidades de su región. De este modo se conocerán a detalle las carencias y posibles soluciones.

"Todos los representantes de los comités cívicos ya confirmaron su participación, será un encuentro nacional para ver temas como reivindicaciones departamentales, la nueva malla curricular, la Gestora Pública y el paquete de leyes que prevé promulgar el Gobierno", explicó Calpiñeiro.