Escucha esta nota aquí

Esta tarde se llevó a cabo un encuentro cívico nacional multisectorial en las instalaciones del Comité Cívico pro Santa Cruz, donde se decidió fortalecer la lucha en contra de la persecución política, además de enviar una carta al relator de las Naciones Unidas (ONU), Diego García Sayán, que se encuentra de visita en Bolivia, para que conozca la versión de los cívicos en cuanto al estado de la justicia en el país.

El presidente del Comité, Rómulo Calvo, al finalizar el encuentro se solidarizó con la expresidenta Jeanine Áñez, quien está detenida preventivamente hace 11 meses en la ciudad de La Paz y en los últimos días ingresó en huelga de hambre como medida de protesta. Reiteró que Áñez fue presidenta constitucional y que en 2019, no hubo golpe de Estado, sino fraude electoral.

Además, indicó que junto con  los cívicos de los nueve departamentos se  enviará una carta al relator de ONU solicitando una reunión para dar a conocer “la realidad de la justicia boliviana”.

“Estamos haciendo llegar al doctor García-Sayán una carta para ser incluidos y hacerle conocer la realidad de la justicia en Bolivia, la persecución y el maltrato que se da a toda la población, la inseguridad jurídica que estamos viviendo porque no tenemos autoridades judiciales probas y están defendiendo a un partido político o un proceso que nos está llevando a una total incertidumbre a los bolivianos”, añadió.

Una vez firmada la resolución por los cívicos que no pudieron asistir  al encuentro debido a las marchas en contra de la persecución política en Potosí y Tarija, se publicará el documento en redes sociales para que sea de conocimiento de toda la población.

Vea el video:


Lea también

Comentarios