Escucha esta nota aquí

El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Carlos Vaca, aclaró este lunes que el exjefe jurídico, Édgar Pozo Goitia, hijo del ministro de Salud, Édgar Pozo Valdivia, no participó de ningún contrato de la supuesta compra irregular de las ambulancias, hecho que es investigado por el Ministerio de Justicia y Transparencia.

“Informar que el doctor Édgar Pozo Goitia no ha participado en el contrato de la compra de ambulancias, ya que no le corresponde en el esquema de compras de la Caja (Nacional de Salud)”, sostuvo en conferencia de prensa.

La versión de la autoridad fue también corroborada por la actual responsable del Departamento Jurídico Nacional de la CNS, Kelly Quisbert, que indicó que esta unidad no participa en ningún proceso de contratación de la Caja Nacional de Salud, en cumplimiento a las normas establecidas por la entidad aseguradora.

“Considerando el Decreto Supremo 0181 que establece que (se) tiene una unidad jurídica independiente en el departamento de compras de bienes y contratación de servicios para poder dilucidar todos los procesos de contratación, el doctor Édgar Pozo Goitia no ha firmado ningún contrato, ni ha realizado ningún tipo de contratación”, sostuvo.       

Asimismo, la jefa de Recursos Humanos de la CNS, Paola Monje, descartó un supuesto tráfico de influencias o nepotismo en la entidad y aclaró que la desvinculación de Pozo Goitia fue retiro voluntario, ante las agresiones suscitadas a algunos trabajadores de la entidad.

Esta jornada el ministro de Justicia, Iván Lima, solicitó explicaciones a su par de Salud, porque su hijo recibió su memorándum de designación el 5 de noviembre y después de seis días recién presentó su declaración jurada, aspecto que consideró irregular, así como la adquisición de ambulancias, que fue realizada de forma directa, sin licitación.

Comentarios