Este miércoles en La Paz, los afiliados a la COB analizarán la coyuntura nacional. Juan Carlos Huarachi pidió al Gobierno solucionar el conflicto a causa del censo

25 de octubre de 2022, 18:00 PM
25 de octubre de 2022, 18:00 PM

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó de emergencia a un ampliado nacional para mañana miércoles a las 10:00 en la Sede de Gobierno. Los afiliados analizarán la coyuntura política y económica del país.

"Vamos a estar reunidos en un ampliado nacional para hacer un análisis profundo de la coyuntura. No está bien lo que está aconteciendo, hay personas que se atribuyen a hablar en nombre del pueblo boliviano y eso no está bien", afirmó el ejecutivo Juan Carlos Huarachi, quien reapareció luego de los conflictos con los mineros de Huanuni. 

Desde el sábado, Santa Cruz cumple un paro indefinido contra la postergación del censo hasta 2024. Hubo dos mesas de diálogo con el Gobierno durante el fin de semana, pero no tuvieron éxito y  los sectores en conflicto se acusan de ser "intransigentes".

El dirigente exigió al Gobierno "de una vez" dar solución a los conflictos que "perjudican" a los trabajadores del país, a los gremiales y al ciudadano de a pie. Agregó que el censo se está "politizando", pese que se discutió hace meses.

"Hay agio y especulación con alimentos de primera necesidad", manifestó preocupado, ya que por el paro indefinido en Santa Cruz en los mercados subieron los precios de los alimentos.

Sobre la reunión del censo en Cochabamba convocada por el presidente Luis Arce, el ejecutivo de la COB confirmó su asistencia y dijo que presentará una propuesta. Anticipó que rechazan "los intentos de desestabilización" contra el Gobierno.

"Vamos  a hacer conocer nuestra propuesta y rechazo a estos intentos de desestabilización política al Gobierno central y de perjudicar con el crecimiento económico del país", afirmó.