(VEA LAS IMÁGENES) La zona de Villa El Carmen es nuevamente escenario de los hechos de violencia. El conflicto data de 2018 y recrudece por la existencia de un mercado paralelo de la coca

9 de agosto de 2022, 14:41 PM
9 de agosto de 2022, 14:41 PM

Nuevamente se escuchan estruendos en la zona Villa El Carmen de La Paz. Por sexto día los cocaleros de los Yungas se enfrentan con dinamita y petardos a los efectivos de la Policía Boliviana, que responden con gases lacrimógenos.

Tal como sucedió el lunes, antes del mediodía la tensión se volvió a apoderar de ese sector de la sede de Gobierno, cuando una marcha de mujeres desafió a los cordones establecidos por los agentes del orden.

Pese a la existencia de un herido de gravedad y tres aprehendidos, el conflicto nuevamente se torna violento. Los pobladores exigen el cierre del mercado paralelo de la hoja verde, que responde al sector de Arnold Alanes.

El conflicto: (Video de radio FmBolivia)


Desde la Alcaldía de La Paz se informó que las unidades educativas del sector suspendieron sus labores por el riesgo para los estudiantes. Vecinos exigen que la protesta se traslade a otro lado, debido a que temen por sus domicilios y negocios se ven perjudicados.

Para esta tarde está prevista la audiencia virtual de medidas cautelares de tres detenidos, que fueron sorprendidos portando cachorros de dinamita. Otro grupo de mujeres cocaleras instaló una vigilia en puertas de la Fuerza Anticrimen, donde permanecen.

Mientras que en el Hospital Arcoiris permanece en condición crítica Plácido Cota, cocalero de 30 años, que resultó gravemente herido ayer por mala manipulación de un cachorro de dinamita.  

Las imágenes: