Escucha esta nota aquí

El dirigente de los cocaleros, Leonardo Loza, explicó este martes que los bloqueos que iniciaron en las últimas horas tienen como objetivo evitar que manifestantes se trasladen desde Santa Cruz hacia La Paz para tomar instituciones.

Los productores del Trópico instalaron bloqueos en Bulo Bulo, en la carretera nueva hacia Santa Cruz, hacia los valles, en el Cono Sur cochabambino y en la carretera a Oruro, que conecta con La Paz.

Loza, en entrevista con Unitel, al ser consultado si el bloqueo buscaba dejar sin productos básicos a la ciudad de Cochabamba, reveló que su propósito es otro.

“Ese no es el objetivo principal (dejar sin alimentos a Cochabamba), nosotros teníamos una información que desde el departamento de Santa Cruz se trasladaban hacia La Paz para tomar instituciones, para quemar instituciones”, señaló Loza.

El presidente del Estado, Evo Morales, dijo el fin de semana que apoyaba el cerco a las ciudades. Sin embargo, el vicepresidente, Álvaro García Linera, aseguró el lunes que el mandatario solo había mencionado las resoluciones de las organizaciones sociales y que el gobierno no estaba convocado a bloquear, es más pidió cesar cualquier protesta.

Morales aseguró el lunes que la oposición cercará este martes la sede de gobierno para presionarle por su cuestionada derrota electoral, tras denunciar en la víspera que sus adversarios le preparan un golpe de Estado.

"Para ellos mañana (martes) es último día y han decidido concentrarse y cercar a la 'Casa Grande del Pueblo'"