(VEA LAS IMÁGENES) Los pobladores de los Yungas hacen detonar dinamita en la avenida Periférica. Los uniformados del orden lanzan gases para intentar dispersar la protesta

El Deber logo
15 de agosto de 2022, 14:50 PM
15 de agosto de 2022, 14:50 PM

Los cocaleros protagonizan una nueva jornada de protesta en La Paz. Realizarán una asamblea y se encuentran atrincherados en la avenida Periférica, parte alta de Villa El Carmen, zona donde se registraron hechos de violencia la semana pasada.

Los pobladores de los Yungas encendieron una fogata, regaron piedras por la vía y hacen detonar cachorros de dinamita; inicialmente los policías intentaron dispersarlos con gases lacrimógenos que no hicieron efecto por la distancia.  

La movilización inicia su tercera semana y el Gobierno nacional convoca a un diálogo. El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Arlem Lovera, mediante una carta, reconoció a Freddy Machicado como presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), planteando una reunión.

Los hechos: (Video del periodista Nicolás Sanabria)


Al respecto, la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba se declaró en emergencia. Acusan a Machicado de buscar un “golpe de Estado” y repetir los hechos de 2019.

“Machicado recurre al mismo discurso de confrontación, las mismas acciones violentas de grupos irregulares que utilizó el ex presidente de Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, antes y durante el golpe de Estado de 2019”, dice el pronunciamiento.

Las imágenes: