Escucha esta nota aquí

La población de Cochabamba cumple de “manera consciente” una cuarentena rígida este domingo, debido a las nuevas determinaciones tomadas en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), por el aumento considerable de contagios por coronavirus.

Recorriendo las calles hemos visto realmente a la ciudad de Cochabamba paralizada, lo lamentamos mucho por la economía que quisiéramos que todos los días funcione, pero los 'picos' han aumentado arriba de los 700 casos”, dijo el alcalde Manfred Reyes Villa.

La autoridad edil dijo que el éxito de la cuarentena rígida se debe a que las determinaciones se las tomaron en coordinación, con la Gobernación, Policía, transportistas, comerciantes y otros sectores sociales que están acatando las nuevas medidas.

“Hemos visto bastante conciencia en la población, aunque no es la mejor medida porque daña la economía (…) Evaluaremos los resultados de esta cuarentena y esperemos que (más adelante) la población pueda dinamizar la economía”, comentó el alcalde.


Reyes Villa dijo que para que las nuevas disposiciones tengan un resultado efectivo, se las reforzará con la vacunación masiva contra el Covid-19, que continúa mañana en el campo ferial de la ciudad cochabambina.

Por su parte, la Intendencia Municipal, desde ayer, realizó operativos en los mercados para hacer cumplir las normas de bioseguridad. Además, se controló a los buses de transporte público y junto a la Policía se realizaron controles a bares y rockolas.

Las terminales de buses del país, restringieron este sábado las salidas de flotas a la ciudad de Cochabamba, debido a que en los domingos y feriados se acata una cuarentena rígida, según las nuevas disposiciones del COED.



Comentarios