El cuerpo de Richard fue encontrado sin vida en plena vía pública del municipio cochabambino de Colcapirhua

19 de septiembre de 2024, 16:36 PM
19 de septiembre de 2024, 16:36 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba ha iniciado una investigación para esclarecer el asesinato de Richard Flores Gonzáles, de 28 años, cerca de la laguna Coña Coña. Su familia asegura que un grupo de vecinos confundieron a Richard con un delincuente y lo golpearon hasta matarlo.

El cuerpo de Richard fue encontrado sin vida en plena vía pública del municipio cochabambino de Colcapirhua, precisamente en la zona de Coña Coña. Presentaba múltiples hematomas y lesiones a raíz de la paliza que recibió.

Los agentes de la unidad de Homicidio de la Felcc realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se le practique un examen forense que determine las causas de su deceso.

Los pobladores de la zona hicieron un pacto de silencio y evitaron dar detalles del linchamiento a la Policía, pero de manera preliminar, se pudo conocer que sindicaron a Richard Flores Gonzáles de intentar ingresar a una vivienda a robar, por lo que fue correteado, capturado y golpeado brutalmente.

La hermana y la madre de Richard lamentaron el asesinato entre llantos y dijeron que su familiar no es ladrón, pero señalaron que sufría de problemas mentales, por lo que presumen que pudo haber sido confundido con un delincuente.

“A las seis de la tarde mi hijo ha salido a cenar, a comer pacumutos a dos cuadras de mi casa, pero no ha vuelto y luego me he enterado que lo golpearon hasta matarlo. Exijo justicia por la muerte de mi hijo”, comentó la madre entre llantos.

La progenitora dijo que su hijo trabajaba de albañil y que era conocido en la zona de Coña Coña porque nació y vivíó en el lugar donde lo asesinaron a golpes.