Producto de este conflicto ocho personas quedaron heridas, de ellas cinco serían de bala

18 de agosto de 2023, 16:53 PM
18 de agosto de 2023, 16:53 PM

Un enfrentamiento entre policías y avasalladores de predios municipales dejó ocho personas heridas, dos vehículos quemados y seis aprehendidos en la comunidad Cotapachi, ubicada detrás de las qollqas (silos incaicos), perteneciente municipio cochabambino de Quillacollo.

El informe preliminar señala que un contingente policial llegó esta mañana a Cotapachi para ejecutar una orden de desalojo contra 100 familias, que se asentaron de manera ilegal en la zona, las cuales ya habían sido notificadas anteriormente de esta medida.


Sin embargo, los supuestos avasalladores se resistieron al operativo, puesto que algunos ya habían instalado hasta carpas para vivir y se enfrentaron con los efectivos policiales y con los comunarios de la zona lanzándoles palos, piedras y petardos.

Producto de este conflicto ocho personas quedaron heridas, de ellas cinco serían de bala, según informó el abogado de los comunarios de la zona, Eduardo Mérida.

Por su parte, Javier Quiroga Loza, comandante de la Policía de Quillacollo, indicó que se aprehendió a seis personas, tres hombres y tres mujeres, que “aparentemente son parte de los loteadores” y que supuestamente son los responsables de atacar a las víctimas.

Los heridos fueron llevados al hospital de Quillacollo/Foto: APG
Los heridos fueron llevados al hospital de Quillacollo/Foto: APG

“Como consecuencia del retiro de los loteadores, una vagoneta Toyota, modelo Rav 4 naranja fue incendiada, al igual que una retroexcavadora que estaba en el lugar. Ahora la Felcc realiza las investigaciones y toma las declaraciones a los aprehendidos”, detalló Loza.

Tres de los ocho heridos fueron derivados al hospital municipal de Quillacollo. Se espera conocer el estado de salud de los heridos de bala, que denuncian los comunarios de la zona.