Escucha esta nota aquí

​La planta generadora de oxígeno donada a la ciudad de Cochabamba por Cervecería Boliviana Nacional (CBN) comenzará a funcionar el próximo miércoles 9 de junio. La instalación de la misma es una prioridad para las autoridades sanitarias y para a institución donante. En funcionamiento, la planta abastecerá al hospital del Sur y otros centros de salud que también atienden a pacientes Covid-19.

“El equipo de CBN, en coordinación con los equipos técnicos del Ministerio de Salud, y los gobiernos Municipal y Departamental de Cochabamba está trabajando muy duro para tener esta planta funcionando en un tiempo récord, en un par de días más, porque entendemos que, a la hora de salvar vidas, cada minuto cuenta”, dijo el director de relaciones corporativas de la compañía, Ibo Blazicevic.

La planta posee la capacidad de rellenar 95 Cilindros de 6 metros cúbicos por día, operando las 24 del día. De forma paralela, cuenta con un Sistema Simplex de compresión y llenado de cilindros con una capacidad de hasta 60 cilindros de seis metros cúbicos por día.

Los dos módulos han sido adquiridos a Estados Unidos y cuentan con la garantía de un año. Especialistas de la empresa proveedora se encuentran en la ciudad del Valle para completar la instalación y supervisar el funcionamiento de la planta. 

Un equipo de ingeniería de CBN, junto a técnicos de la Gobernación y la Alcaldía, se han encargado de la infraestructura necesaria para que opere la maquinaria.

Desde la CBN se prepara la inauguración de la planta para el miércoles. Se espera la presencia del Ministro de Salud, Jeyson Auza, además de los ejecutivos de CBN.

El equipo donado alcanza a los 300 mil dólares estadounidenses. “Este es un trabajo en el que Cervecería Boliviana Nacional está poniendo todo su empeño, porque para nosotros responde al compromiso de la empresa por llevar ayuda solidaria allá donde se necesite, como lo hemos hecho a lo largo de toda la historia de CBN”, recordó el ejecutivo.

Comentarios