Escucha esta nota aquí

Como si la escasez de oxígeno medicinal no fuera suficiente, el departamento de Cochabamba, a consecuencia del Covid-19, concentra la mayor cantidad de municipios con riesgo alto en contagios de coronavirus.

De acuerdo con el reporte emitido por el Ministerio de Salud, Cochabamba cuenta con 27 municipios pintados en rojo (riesgo alto de contagios), le siguen Santa Cruz con 20 municipios, Oruro con 12, Chuquisaca 11, Potosí con 9, Tarija 8, Beni con 7, en Pando 4 y La Paz con 2.

“Según el reporte N° 25, hay 100 municipios con riesgo alto, 57 municipios con riesgo medio, 29 municipios con riesgo bajo y 13 municipios con riesgo inicial. En total, 199 municipios en Bolivia deben estar alertas e implementar medidas de prevención y/o contención, según el riesgo de propagación del virus”, señala el comunicado del Ministerio de Salud.

Aiquile, Arani, Arbieto, Capinota, Chimoré, Cliza, Cochabamba, Colcapirhua, Colomi, Cuchumuela, Entre Ríos, Independencia, Mizque, Pasorapa, Punata, Quillacollo, Sacaba, San Benito, Santivañez, Sipe Sipe, Tarata, Tiquipaya, Toco, Tolata, Villa Rivero, Villa Tunari y Vinto, son los municipios con riesgo alto, a los cuales el Ministerio de Salud recomienda implementar medidas estrictas para desacelerar el contagio.

En tanto que, por el lado de Santa Cruz, los municipios pintados en rojo, según el Ministerio de Salud son: Ascensión de Guarayos, Concepción, Cuatro Cañadas, El Puente, El Torno, Gutiérrez, La Guardia, Montero, Moro Moro, Okinawa Uno, Porongo, Pucará, Roboré, Saipina, San Antonio de Lomerío, San Carlos, San Rafael, Santa Cruz de la Sierra, Trigal y Vallegrande.

Santa Cruz alista un COED

Los contagios en el departamento de Santa Cruz han provocado la activación de un COED para este domingo, en donde las autoridades evaluarán el comportamiento ciudadano y el avance de la pandemia en suelo cruceño.

Autoridades en salud consideran que Santa Cruz todavía no alcanzó el pico de la curva epidemiológica y proyectan que esta pueda registrarse a finales de mayo o principios de junio.


Comentarios