Escucha esta nota aquí

El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación de Cochabamba, Rubén Castillo, hizo conocer que se mantiene el silencio de nuevos casos confirmados de coronavirus en suelo cochabambino, y añadió que el número de personas confirmadas con Covid-19 se mantiene en 81.

La autoridad sanitaria indicó que en el inicio del primer fin de semana de mayo el departamento cochabambino no tiene casos de personas sospechosas de portar el mal, ya que los últimos 23 posibles contagiados o personas sospechosas de portar el Covid-19 fueron descartadas, luego de conocerse los resultados de las pruebas de laboratorio a las que fueron sometidos.

Actualmente en la ciudad del Valle hay 1.051 personas descartadas de portar la enfermedad, 81 confirmados con coronavirus, seis fallecidos y 25 personas recuperadas luego de ser atendidas en los diferentes centros hospitalarios especializados. 

"En los siguientes días la cifra de personas recuperadas subirá", precisó la autoridad del Sedes y apuntó que se están esperando los segundos resultados de las tomas de pruebas en los pacientes para darlos por recuperados.

Castillo explicó que la mayoría de los confirmados por Covid-19 tienen entre 20 y 49 años, y que el porcentaje es de 51% varones y 49% mujeres. Además, hizo saber los 81 confirmados por la enfermedad están distribuidos de la siguiente manera: ciudad capital 33, Quillacollo 18, Santibáñez 12, Punata 8, Omereque 5, Cliza 2, Sacaba 2 y Chimoré 1.

Finalmente, el encargado de Epidemiología aseguró que cuentan con la cantidad suficiente de pruebas para los sospechosos de coronavirus, ya que  hubo momentos en los que se tuvo que procesar hasta 50 pruebas por día para los sospechosos, situación para la que cuenta con capacidad de resolución.

Comentarios