La Policía y las Fuerzas Armadas se repliegan pero se mantendrá el resguardo militar a empresas estatales. En las próximas horas se trabajará en la reparación del gasoducto de Carrasco, informó el Gobierno

25 de noviembre de 2019, 8:36 AM
25 de noviembre de 2019, 8:36 AM

Los bloqueos que mantenían aislado a este departamento del resto del país han sido levantados luego del acuerdo al que llegaron los sectores movilizados con el Gobierno. Los militares tienen orden de replegarse; sin embargo, se mantendrá el resguardo de empresas estratégicas estatales.

Ayer en Cochabamba todavía se mantenían bloqueos en las localidades de Parotani, Sacaba, Punata, Tarata, Valle Alto y Bajo y en el trópico; sin embargo, los manifestantes anunciaron la suspensión de su protesta.

El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, informó a la agencia ABI que el acuerdo tiene 16 puntos, entre los que establece el repliegue del contingente militar y policial en las zonas de conflicto.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, detalló que el documento suscrito menciona también la creación de una comisión que gestionará la atención de las familias de los fallecidos, los heridos y los casos de los detenidos preventivos durante la convulsión social.

El presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba, Héctor Arce, destacó que el acuerdo contiene también un acápite que garantiza la continuidad de los proyectos y los programas estatales en plena ejecución.

Reparación del gasoducto

A través de Twitter, Murillo informó que en las próximas horas se conformarán cuadrillas de YPFB para la reparación del gasoducto Carrasco que el 13 de noviembre sufrió un atentado que interrumpió la distribución de gas a Cochabamba, Oruro y La Paz.


Tags