Escucha esta nota aquí

El Comité de Operaciones Departamental (COED) de Chuquisaca determinó este lunes plantear el encapsulamiento de los municipios los sábados y domingo mientras dure la escalada de casos, sin embargo, cada municipio, de acuerdo a su situación de riesgo sanitario, podrá aplicar una cuarentena los fines de semana.

Esa es la decisión que se asumió en la segunda sesión del COED este lunes, en la gestión del nuevo gobernador de Chuquisaca, Damián Condori.

Después de la explicación del Servicio Departamental de Salud (Sedes) sobre la situación de la pandemia en Chuquisaca, las instituciones que conforman el COED determinaron aplicar un plan sanitario propuesto y exhortar a los ciudadanos cumplir y respetar los horarios de circulación peatonal y vehicular que se ha establecido a partir de las 6:00 hasta las 21:00, de lunes a viernes.

El jefe de gabinete de la gobernación de Chuquisaca, Gustavo Pereira, explicó que la determinación de los encapsulamientos, los sábados y domingos, está abierto para que cada municipio dependiendo del riesgo sanitario que presente.

El último Comité de Operaciones de Emergencia (COEM) en Sucre, determinó que en la capital, Sucre, se aplicará el encapsulamiento este domingo y las restricciones de lunes a viernes de 6:00 a 21:00 y los fines de semana de 6:00 a 18:00.

Comentarios