Para el resto de las actividades (deportivas y educativas) se permite solo el 50% de aforo y los docentes tendrán que vacunarse si empiezan las clases

17 de enero de 2022, 20:53 PM
17 de enero de 2022, 20:53 PM

El Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) de La Paz determinó que aquellos locales que exijan la prueba PCR a sus clientes, y que tenga vigencia de cuatro días anteriores, podrán tener el aforo del 100% para su atención, la misma que debe ser hasta las 22:00.


Son “incentivos a restaurantes que soliciten como requisito para ingreso al lugar el certificado de vacunas o PCR negativo de los últimos días, permitiendo un aforo al 100% en estos ambientes”, señala la determinación del COED, que se reunió la tarde de este lunes en la Gobernación de La Paz.


Según el propio informe, en La Paz hubo un incremento del 46% en los contagios por Covid-19; sin embargo, las autoridades consideraron que aquellos locales que exijan la prueba a sus clientes podrán abarrotar los mismos.


Para el resto de las actividades se permite solo el 50 % de aforo, esto incluye a actividades deportivas y educativas. Los que participen en eventos deportivos deben enseñar su certificado de vacunas o su PCR de los últimos cuatro días.


Las fiestas o festividades también tendrán un aforo del 50% y solo podrán tener abiertas sus puertas hasta las 22:00; porque la restricción (cierre de negocios, espacios públicos y de circulación) rige desde esa hora hasta las 05:00 del siguiente día.


Para el sector educativo, se exigirá que todo plantel docente, ya sea en colegios o universidades, debe portar el certificado de vacunación o la prueba PCR. 


Se pedirá a los colegios que todo estudiante que asista a clases debe portar su certificado de vacunación o prueba PCR de los últimos cuatro días.


Finalmente, las autoridades determinaron que el COED se reunirá cada 14 días para evaluar el nivel de contagio o las acciones que se desarrollen para el combate contra el coronavirus y tomar otras decisiones.