Escucha esta nota aquí

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz determinó solicitar al Gobierno la ampliación del rango de vacunación contra el Covid-19 hasta adolescentes, entre los 12 y 17 años.

“Exigir al Gobierno nacional la vacunación de niños y adolescentes de 12 a 17 años y postergar las clases presenciales hasta la vacunación al 90 por ciento de esto grupo etario”, señala el punto 11 de la resolución emitida anoche.

El alcalde Iván Arias informó que otra medida planteada es la suspensión de “las clases presenciales hasta que no se vacunen al 90 por ciento de este grupo etario”, pues, dijo, se presentaron casos de las variantes Delta y Andina en La Paz, de acuerdo con el Comité Científico.

Por esa razón, las medidas de restricción en La Paz se mantienen, las actividades económicas podrán tener un aforo del 50 por ciento en sus establecimientos y una ampliación de hasta el 70 por ciento en caso de que los clientes presenten su certificado de vacunación.

Las disposiciones:


Los efectivos de la Intendencia Municipal continuarán con los controles para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas. “La Intendencia va a controlar con una aplicación si es que alguno de los presentes (en un local) no tiene su certificado, sino tiene se va a clausurar (la actividad económica)”, dijo Arias.

Además, se solicitará la presentación del certificado de vacunación a las personas mayores de 18 años en los locales, al igual que en el estadio Hernando Siles, cuyo aforo para los aficionados será del 50 por ciento con la previa presentación del certificado de vacunación.

Entre otras disposiciones, se amplía hasta medianoche el funcionamiento de cantinas, karaokes, billares, restaurantes y todo local de entretenimiento. Sin embargo, desde las 00:00 hasta las 05:00 no se puede expender bebidas alcohólicas.

Comentarios