Escucha esta nota aquí

En el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz se determinó prohibir la venta de bebidas alcohólicas y la realización de eventos masivos en lugares contratados o alquilados, del 31 de mayo al 7 de junio.

Esta medida, junto a otras acciones, fue tomada por las autoridades departamentales, municipales y otros sectores para evitar el contagio masivo de coronavirus y el colapso en los hospitales.

“Queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en bares, discotecas, billares, karaokes y otros espacios de acuerdo a ley”, dice la resolución del COED. Sin embargo, está permitida la venta de estos productos en licorerías, supermercados y tiendas de barrio, hasta las 22:00 horas.

Para el caso de acontecimientos públicos y educativos en La Paz, se realizarán, siempre y cuando se cumpla con las medidas de bioseguridad, es decir el aforo del 50%, la ventilación permanente, el distanciamiento físico y la restricción del consumo de bebidas alcohólicas.

Además, de que las actividades en los domicilios privados, podrán desarrollarse con las respectivas medidas de bioseguridad.

Para reforzar estas medidas de prevención de contagios el COED paceño determinó ampliar la cantidad de puntos de vacunación con programación de días y lugares en coordinación con las Alcaldías de La Paz y El Alto.

Asimismo, se pidió realizar un diagnóstico oportuno como prioridad para afrontar la pandemia e implementar más puntos de diagnóstico con mayor cantidad de pruebas.

Comentarios