Escucha esta nota aquí

El Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED) de Tarija resolvió este miércoles llevar adelante una campaña de vacunación contra el Covid-19 en la población estudiantil, entre los 5 y 17 años, a partir de la próxima semana.

Asimismo, determinó levantar la restricción vehicular en el horario nocturno que se implementó por la pandemia.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, afirmó que la cruzada de vacunación se denominará "Por un retorno a clases seguro" dirigido a la población estudiantil de los once municipios del departamento de Tarija.

Según Justiniano, el objetivo es tener un 70% de vacunados con el esquema completo, entre primera y segunda dosis, en las unidades educativas, para evitar brotes por la pandemia.

"Esperamos cumplir con ese porcentaje en cada una de las unidades educativas y  la campaña se va prolongar por dos semanas", señaló.

El COED también recomendó a los Gobiernos Municipales hacer cumplir con las medidas de bioseguridad y los aforos limitados en las actividades no esenciales, a fin de garantizar que no exista contagios.

Las nuevas determinaciones se divulgaron, luego de constatar la disminución de los casos positivos por Covid-19 en el departamento de Tarija que entre diciembre de 2021 y enero de este año se registró un pico de contagios.



Comentarios