Aún se buscan seis personas desaparecidas. Asambleístas departamentales de Tarija piden la declaratoria de Emergencia Municipal

24 de febrero de 2022, 16:00 PM
24 de febrero de 2022, 16:00 PM

El Coem del municipio tarijeño de Entre Ríos ha confirmado la identidad del cuerpo de un niño, de aproximadamente tres años, encontrado en la zona de Timboy.  Se trata de Samael Romeo Tárraga Saracho, quien vivía en la comunidad de Tomatirenda.

Este es el cuarto hallazgo de fallecidos después de que las riadas afectaran el municipio de Entre Ríos. Aún se desconoce el paradero de seis personas. Brigadas de rescatistas continúan en las labores de búsqueda y rescate en la zona.

Entre tanto, el Sedes tarijeño anunció que hará un control permanente del agua que se está administrando a las personas afectadas por los desastres naturales en la provincia O’Connor, como una manera de prevenir enfermedades. En un boletín institucional señalaron que trabajarán para eliminar vectores, como mosquitos y roedores, que podrían aparecer en la zona debido a la humedad y los derrumbes, y que podrían ser transmisores de enfermedades.

Por su lado, el municipio de Entre Ríos está enviando agua, víveres y ropa hasta las zonas afectadas, informó, a través de redes sociales. Fernando Ledezma, responsable de Desarrollo Humano, agradeció las donaciones de la población y las empresas que se han solidarizado con los damnificados. El alcalde de ese Municipio, Teodoro Suruguay, lamentó que la comunidad de Tomatirenda hubiera desaparecido completamente. Pidió el apoyo del Gobierno nacional para la reconstrucción de las casas y para restablecer el servicio de agua potable en la zona.


A través de una carta, los asambleístas departamentales tarijeños, de la bancada de Comunidad para todos, pidieron a su gobernador la declaratoria de emergencia departamental para atender adecuadamente las emergencias en la provincia O’Connor, que ha sido afectada por las lluvias.