Escucha esta nota aquí

Colchane vive una crisis migratoria debido al paso ilegal de extranjeros desde Bolivia, de acuerdo al reporte oficial de esa localidad chilena. En las últimas horas se registró un fallecido y otra persona fue derivada de emergencia a un centro médico.

Se sostiene que existen decenas de ciudadanos esperando ser atendidos en el Centro Médico Municipal de esa población, donde llegan los migrantes que son transportados por grupos que operan en pasos no habilitados en la frontera.

Un migrante irregular de 30 años, identificado como L. A. C. L., de nacionalidad dominicana, es la duodécima víctima fatal que suma este año la comuna de Colchane por el fenómeno migratorio.

El Consultorio Médico de esa región recibió un llamado de Carabineros, a las 10:00 horas para verificar que un hombre se encontraba sin signos vitales en la localidad de Pisiga Carpa. El hombre estaba al interior de una casa en construcción, al lado de una fogata, apoyado en una pared de ladrillos.

A esa misma hora desde la subcomisaría de Colchane fue trasladado al Consultorio de Salud un migrante que fue hallado en la carretera 15 CH, con diversas lesiones, sin especificar su causa.

Comentarios