Escucha esta nota aquí

A través de un comunicado emitido ayer, en sus redes sociales, el Colegio de Odontólogos de Santa Cruz brindó todo su respaldo a su colega Alejandro Unzueta, quien está luchando contra el coronavirus promoviendo un tratamiento basado en cuatro medicamentos de venta libre.  

Cabe recordar que el odontólogo asegura haber descubierto la cura contra el Covid-19, investigando y gracias a la iluminación de Dios, luego de que su primogénita no respondiera de forma positiva a los tratamientos aconsejados.

En el pronunciamiento, la institución colegiada señala que, en la búsqueda por encontrar soluciones a la emergencia sanitaria, y siendo que aún no existe un protocolo estandarizado para la atención de pacientes portadores del Covid-19, hubo un gran desprendimiento humanitario, el cual con recursos propios y, sin fines de lucro, está siendo realizado por su afiliado (Alejandro Unzueta), considerando que, como profesional de salud tiene las bases del conocimiento médico científico de la farmacología. Además, está impulsado por su fe en poder sacar a su natal Trinidad de la aflicción en la que se encuentra por la pandemia.   

La entidad, además aclara que defiende principios, siendo uno ellos el que no existe profesionales de primera ni de segunda en el área de salud. Esta figura, afirma el Colegio de Odontólogos de Santa Cruz, penosamente no es entendida por algunos profesionales de la rama médica.

“Tanto bioquímicos, enfermeros como odontólogos, todos estamos capacitados de la misma manera para enfrentar, cada uno desde su ámbito, los problemas de salud, sostiene el pronunciamiento.