Escucha esta nota aquí

El ministro de Educación, Adrián Quelca, afirmó este lunes que los colegios particulares no pueden rechazar la inscripción de alumnos y anunció una reunión con los representantes de ese sector para discutir el tema de las pensiones que regirán en esta gestión.

“Vamos a reunirnos esta tarde con la Asociación de Colegios Particulares para ver el tema de pensiones. No debe ser una pensión en el marco del inicio de la gestión anterior, donde no existía la suspensión de actividades y todo era presencial”, explicó la autoridad.

Desde la pasada semana existen denuncias sobre la imposición de contratos por parte de los colegios privados, incluso incluyendo que se cancelen las cuotas de la gestión pasada como requisito para la inscripción.

Recalcó que no puede existir la retención de libretas, títulos de bachillero o cualquier otro tipo de documentación de los estudiantes, pero, además, se instruyó que ningún colegio puede rechazar la inscripción de estudiantes.

Respecto al sector público, Quelca manifestó que no existieron irregularidades en el registro de los alumnos y que se tendrán datos oficiales sobre la cantidad de matriculados una vez que se regularicen los datos, durante el primer mes de labores educativas.

“No hemos tenido reportes de irregularidades en las inscripciones, hubo algunas filas, aglomeraciones, pero luego han sido atendidas por las plataformas, ese proceso se cumplirá los primeros días de las actividades educativas, ya casi al finalizar el primer mes tendremos la estadística real de estudiantes matriculados”, dijo el ministro.

Comentarios