(VEA EL VIDEO) El ministro de Gobierno atribuye los crímenes en San Matías a su cercanía con Brasil. Ratifica que no existen cárteles en territorio nacional

El Deber logo
21 de diciembre de 2022, 10:18 AM
21 de diciembre de 2022, 10:18 AM

El ciudadano colombiano muerto durante un operativo de lucha contra el narcotráfico, realizado en el Parque Noel Kempff Mercado (Santa Cruz), será enterrado en territorio nacional, debido a que hasta ahora nadie se apersonó a reclamar el cuerpo.

Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno, dijo que el cadáver será inhumado, por ahora, hasta que exista un pedido formal para su repatriación, cumpliendo la normativa vigente en el país.

Vamos a tener que enterrarlo (al colombiano) en territorio nacional, hasta que alguien reclame su cuerpo en Colombia, esos son los estándares que rigen dentro de nuestro país”, señaló en contacto con periodistas.

La muerte del colombiano se produjo el viernes en la mañana, luego de que un grupo de 10 uniformados antidrogas ingresara a esa zona y fuera emboscado, mientras realizaba tareas de interdicción al narcotráfico, patrullaje y rastrillaje.

Las declaraciones:


Respecto a los hechos de sangre que se registran habitualmente en la población de San Matías, Del Castillo sostuvo los atribuyó a su proximidad al Brasil. Anticipó un plan policial para evitar que organizaciones criminales se asienten en territorio nacional.

“Es una zona fronteriza, son ciudadanos extranjeros que vienen a cometer delitos dentro del territorio nacional, vemos como Brasil tiene organizaciones criminales que tratan de asentarse en territorio nacional (…) La Policía Boliviana está elaborando un plan de contingencia para evitar que ciudadanos extranjeros que vienen a cometer delitos puedan asentarse”, explicó.