Calderón niega que los recursos fueran mal utilizados. Resalta que los uniformados permanecen acuartelados casi 30 días y que el monto fue recibido desde él hasta el último uniformado

El Deber logo
7 de noviembre de 2019, 9:54 AM
7 de noviembre de 2019, 9:54 AM

Justifica la entrega de 3.000 bolivianos. El comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, defendió el bono que recibieron todos los uniformados en medio de los conflictos que se registran en varias ciudades del país.

Aseguró que la entrega del dinero “no fue al calor de los acontecimientos” sino que está destinado a “salvaguardar y reforzar esta sentida necesidad del personal policial, para poder entregarle un estipendio alimenticio”.

En contacto con medios de comunicación, el titular de la institución del orden dijo: “Los policías están cumpliendo tareas más allá de sus funciones habituales, el policía tiene una orden de trabajo de servicio de 24 horas, descanso de 24 horas y un día de emergencia de ocho horas, entonces, cuando acuartelamos a nuestros policías, se entiende que tenemos que pagarles un estipendio”.

Declaraciones del titular:


En las últimas horas surgió una fuerte polémica por la entrega de los 3.000 bolivianos, atribuidos a una suerte de “lealtad” por parte de los sectores movilizados, que denuncian “fraude” en las elecciones y que exigen la renuncia del presidente Evo Morales.

“No ha habido un mal uso de estos recursos. Desde el primer comandante hasta el último policía han recibido 3.000 bolivianos”, agregó Calderón, explicando que los recursos provienen del Tesoro General de la Nación (TGN) y fueron tramitados con “anterioridad”.

Actualmente son cientos de efectivos de la Policía Boliviana que permanecen acantonados en los accesos a plaza Murillo en la ciudad de La Paz, junto a organizaciones sociales y funcionarios públicos que respaldan al MAS.