Escucha esta nota aquí

“No queremos que las muertes de nuestros camaradas sean en vano”, señaló el comandante departamental de la Policía, José Enrique Terán, con respecto al fallecimiento por coronavirus del segundo miembro de la institución del orden, Pablo Daniel Aracena, quien cumplía funciones en Radio Patrullas 110 en Montero.

El policía, de grado subteniente y de 28 años, era natural de La Paz, y hace un par de años estaba ejerciendo la carrera; luego de cursar cinco años en la Academia Nacional de Policías (Anapol). “Estuvo internado por 20 días en la Caja Nacional y lamentablemente no pudo resistir. Nos duele perder a un camarada más, pero vamos a seguir trabajando por nuestro pueblo”, manifestó la máxima autoridad policial del departamento.

Señaló que el policía se contagió cumpliendo funciones en Montero, que es junto con la capital cruceña, el municipio en el cual más casos se registran de coronavirus en el departamento.

Hoy por la mañana, al igual que se hizo con el sargento Filomeno Choquehuanca, quien pereció el 23 de abril, y que estaba destinado al municipio de Cuatro Cañadas, Aracena recibirá los honores de parte de la tropa policial en las calles aledañas al Comando Departamental.