(VEA EL VIDEO) Una marcha contra la “persecución” del MAS tomó las calles de la Villa Imperial y defendió a Rómulo Calvo. También demandan que el Gobierno asuma políticas de conservación de su Cerro Rico

El Deber logo
25 de noviembre de 2021, 14:15 PM
25 de noviembre de 2021, 14:15 PM

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó este jueves un plazo de 24 horas para que se libere a todos los detenidos que participaron del paro multisectorial de noviembre, contra las leyes aprobadas sin consenso por el MAS.

Con una marcha por las calles de la Villa Imperial, las organizaciones denunciaron una parcialización de la justicia, frente a procesos que se siguen contra un dirigente en Riberalta (Beni), Katriel Müller, y a Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz.

“No podemos permitir lo que está ocurriendo, le damos 24 horas al poder judicial para que libere a nuestros ciudadanos que están detenidos. Hay que reaccionar ante este atrevimiento”, dijo el máximo representante de Comcipo, Juan Carlos Manuel.

La marcha:


Asimismo, demandan al Gobierno nacional políticas de conservación del Cerro Rico, ante las tareas de explotación que continúan realizando empresas cooperativistas, que debilitan ese patrimonio.

“No nos lleven a enfrentar de nuevo, somos una sola Bolivia, somos todos bolivianos y potosinos y no tenemos que pelearnos entre nosotros, sino ante esa casta maldita que nos está gobernando”, fustigó el dirigente cívico.