Escucha esta nota aquí

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) llamó este viernes a una reunión de “emergencia” en el atrio de la catedral de la Villa Imperial, tras los allanamientos y la aprehensión de su exdirigente, Marco Antonio Pumari, ejecutados por la Policía Boliviana anoche.

La convocatoria indica que la reunión se realizará a las 10:00 de la mañana, “ante la arremetida policial de la que es objeto el pueblo potosino y la persecución política a los dirigentes cívicos por el Gobierno esbirro y tirano de Luis Arce que ordenó el allanamiento, intervención y secuestro de nuestras oficinas”.

La noche del jueves un fuerte contingente de uniformados ejecutó tres órdenes de allanamiento a oficinas de Comicpo, dentro del proceso de investigación por la quema del Tribunal Departamental Electoral (TED) y un motorizado policial en 2019.

La dignidad del pueblo valeroso, rebelde y valiente se defiende, no se transa, no debemos permitir la detención de ningún dirigente”, agrega el pronunciamiento, expresando solidaridad hacia sus dirigentes y a Marco Antonio Antonio Pumari, que fue aprehendido.

Juan Carlos Manuel, presidente de Comcipo, y Ramiro Subia, presidente del comité de movilizaciones se declararon en la clandestinidad, frente al operativo policial que tomó por sorpresa a esa organización cívica.

Comentarios