Escucha esta nota aquí

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a la población a una “Gran marcha de la potosinidad”, en rechazo a la “persecución política” del Movimiento Al Socialismo (MAS) contra los líderes cívicos y ciudadanos que participaron en el paro multisectorial.

La movilización se realizará esta jornada en la Villa Imperial, tras la aprehensión de un dirigente cívico en Riberalta (Beni) y los procesos que le abrieron a Rómulo Calvo, representante cruceño.

“Marcha de protesta contra la persecución política del régimen del Movimiento al Socialismo a líderes cívicos a nivel nacional y ciudadanos de a pie por haber protestado en los días 8 y 9 de noviembre a través de una huelga general indefinida”, dice la convocatoria de emergencia.

La medida de presión se activa por la “arremetida del Gobierno masista” que intentó imponer leyes inconstitucionales, antidemocráticas y antipopulares, que van en contra de los bolivianos y sus derechos y libertades.

Los dirigentes cívicos de Potosí también alertan que, por la muerte de una persona durante las protestas, se intentaría comprometerlos, razón por la que se declaran en emergencia ante posibles procesos judiciales.

Comentarios