La delegación llegó al país tras una invitación de la Defensoría del Pueblo y mantendrá reuniones con familiares de los muertos durante las movilizaciones y bloqueos de carreteras para pedir el retorno del expresidente Morales.

El Deber logo
28 de noviembre de 2019, 21:36 PM
28 de noviembre de 2019, 21:36 PM

Una comisión de organizaciones sociales argentinas afines al expresidente Evo Morales llegó la noche de este jueves al país para elaborar un informe sobre la situación actual, porque consideran que hubo un golpe de Estado y vulneración de derechos humanos, según la conferencia de prensa que dieron el martes en Buenos Aires.

El grupo, entre los que está el dirigente social Juan Grabois, fue abucheado cuando arribó al aeropuerto Internacional Viru Viru, desde donde abordaron otro vuelo para continuar su viaje hasta la ciudad de El Alto.

Según los videos que circularon en redes sociales, un hombre increpó e insultó a los miembros de la comisión, que llegó al país por invitación de la Defensoría del Pueblo.

Sobre el trabajo en Bolivia, Grabois publicó un mensaje el 26 de noviembre en su cuenta oficial en Twitter. “Ante la complicidad de Macri con la dictadura boliviana, dirigentes sociales, académicos, sindicales, ambientales y de DDHH, junto a 10 abogados de organismos, viajaremos a Bolivia para reunirnos con movimientos sociales y familiares de los asesinados, mutilados y desaparecidos”, afirma el tweet.

La delegación está compuesta por dirigentes sociales, abogados, políticos, defensores de los derechos humanos, académicos y estudiantes.