Escucha esta nota aquí

Emilio Huascar

El Comité Cívico ad hoc de Oruro, está convocando al segundo cabildo de la orureñidad. En esta ocasión, el escenario principal será la plaza principal 10 de Febrero, situado en pleno centro capitalino, la noche del lunes 28 de octubre, luego de una marcha que partirá desde la plaza Sebastián Pagador, al norte de la ciudad.

En este nuevo llamado se determinará puntos importantes como la marcha hacia la Sede de Gobierno (La Paz). “No aceptamos la posición de Evo Morales cuando dice que él es absoluto ganador en primera ronda con más del 10%, porque nosotros consideramos que esos datos son fraudulentos, por eso tenemos que engrosar las filas en la lucha”, expresó en contacto con EL DEBER, Hugo Gutiérrez, presidente del Comité Cívico ad hoc.

Según la convocatoria, la concentración será en la plaza Sebastián Pagador, a partir de las 18:00, la misma recorrerá las principales calles de la ciudad y terminará en el cabildo, en plena plaza principal. Esta determinación fue asumida la noche del sábado en una reunión entre los sectores movilizados como el Comité ad hoc, maestros, comerciantes y universitarios, entre otros.

En la asamblea se ultimarán detalles sobre la Marcha de los pueblos del Sur hacia La Paz, aspecto que fue acordado el 24 de octubre en una reunión entre representantes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y representantes del Comité ad hoc orureño.